LoMspanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro en español, homenaje a Lords of Magic.

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Eurovisión, ¿musica o politica?

AutorMensaje
David
Padrino del foro
Padrino del foro
David

Masculino
Cantidad de envíos : 280

Eurovisión, ¿musica o politica? Empty
MensajeTema: Eurovisión, ¿musica o politica?   Eurovisión, ¿musica o politica? Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 5:56 pm

En noviembre del año pasado la cadena austríaca anunciaba en rueda de prensa que no volvería a Eurovisión si la Unión Europea de Radiodifusión (UER) no cambiaba el modelo de programa, sobre todo, el sistema de votación. ORF considera que con el actual sistema de votación, que perjudica al país, Eurovisión se ha convertido en un evento político más que en un programa de entretenimiento a escala internacional.

Insisten en la falta de información por parte del organismo europeo sobre el procedimiento para dividir a los países
en dos semifinales, información que ya exigió ORF a finales del año
pasado y que aún, según la cadena, no les han facilitado. Por eso, de momento, si no hay ninguna respuesta por parte de la UER sobre este tema y otros asuntos ya planteados, Austria no participará el año que viene en Moscú.

Recordaros que aun la participacion de Andorra para 2009, esta todavia en el aire, y es que no me extraña, para algunos tambien os dejo el caso de Reino Unido.

El futuro del Reino Unido en Eurovisión podría ser debatido en la
Cámara de los Comunes tras la moción presentada por el líder demócrata
liberal, Richard Younger-Ross, en la que calificaba de "broma" este
concurso. Asimismo, el presentador de la BBC Terry Wogan ha sugerido no
presentar la próxima edición del festival ante la pésima posición de
Abraham.
Señoras y señores, el tema esta presentado y creo que es un buen debate para todos, ¿en que se ha convertido Eurovisión?, ¿es hora de quitar el televoto?, y yo seria el primero que lo hiciese, porque en este festival se vota a los vecinos, como Eurofan a veces me da verguenza, ¿no creeis que es hora de que un jurado diese los puntos del 1 al 12 y luego un portavoz del pais los diera via satelite hasta ahora? Señores y señoritas, es momento de debatir, sobre esto.

Eurovisión, ¿musica o politica?
Página 1 de 1.